
Los propietarios de viviendas de Texas afectados financieramente por la pandemia del covid-19 pueden recibir hasta $65,000 en asistencia total para pagos de hipoteca, impuestos a la propiedad, seguro de propiedad, tarifas de asociación de propietario o facturas de servicios públicos a través de un programa estatal.
¿Cuáles son los requisitos para ser elegibles?
El programa brinda asistencia a los propietarios de viviendas elegibles de Texas con dificultades para pagar los pagos hipotecarios vencidos y, en algunos casos, hasta tres meses de pagos futuros. Hay una asistencia máxima de $65,000 por hogar.
Poseer y ocupar su hogar en Texas como su residencia principal.
Se han atrasado en uno o más pagos: hipoteca, impuesto a la propiedad, seguro de propiedad, cuotas de asociación de propietarios o pagos de servicios públicos.
Los propietarios deben haber experimentado dificultades financieras después del 21 de enero de 2020 debido a la pandemia.
Tener un ingreso familiar igual o inferior al 100% del ingreso medio del área o el ingreso medio de los Estados Unidos, el que sea mayor.
Para ser elegibles, las personas deben presentar con la solicitud una tarjeta de identificación, estado hipotecario, prueba de ocupación, como una factura de servicios públicos y documentación de ingresos, como talonarios de pago.

Fuente: www.univision.com