
El primer vecindario ecológico será un hecho que permanecerá en la historia de Austin
Ubicado en Austin, Texas contará con cerca de 12.000 casas que se alimentaran con techos 100% solares.
Easton Park es como se llamará el primer vecindario sostenible de la empresa Tesla. El desarrollo dio inicio hace más de un año, luego de la firma de un acuerdo para la instalación de esos dispositivos “a gran escala”. Las propiedades también contarán con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
“Las instalaciones solares vecinales en todos los tipos de viviendas remodelarán la forma en que vive la gente”, afirmó Musk, quien agregó: “Los comentarios que obtengamos de los productos solares y de baterías utilizados en esta comunidad afectarán la forma en que desarrollamos y lanzamos nuevos productos”.
Así mismo se sabe que Tesla, proporcionará una supervisión continua de los sistemas de energía de los hogares y Brookfield integrará un programa solar para toda la comunidad para atender las necesidades de uso público más amplias. Se estima que los residentes de estos hogares producirán suficiente energía para satisfacer las necesidades diarias y reducir la demanda diaria en la red eléctrica.